descargar GACETILLA DE PRENSA aquí

descargar CARPETA DE PRENSA aquí

Comunicado de Prensa:
Tras un gran comienzo, ¿Quién mató a Mariano Ferreyra? empieza su segunda semana en los cines.

La primera semana de la película dirigida por Julián Morcillo y Alejandro Rath fue un gran éxito de público en los cines porteños. La mayoría de las funciones del fin de semana en los cuatro cines porteños donde se exhibe agotaron sus entradas.


“Un caso digno de análisis es el de ¿Quién mató a Mariano Ferreyra?, que en apenas tres salas computadas por Ultracine consiguió el mejor promedio por copia de todo el mercado al sumar 3.081 localidades: 1.613 en el Premier (dos funciones diarias); 1.141 en el City General Paz de Belgrano (dos funciones diarias) y 327 en el Gaumont (una función diaria)”destacó Diego Batlle, en el resumen del fin de semana en Otros Cines.


Superando con holgura los 4500 espectadores en la primera semana, el film continuará en las mismas salas donde se estrenó (con excepción del Cosmos que ya estaba comprometido para el Bafici, donde será repuesta el 25 de abril).


Sumará algunas funciones y agrega el estreno en La Plata (Cinema Paradiso) desde el jueves 11.
Desde el 18 de abril se la podrá ver en Córdoba, Tucumán, Mendoza y Bahía Blanca. También se agregan funciones en el gran Buenos Aires y en el interior del país a través  del circuito de exhibición ambulante llamado por “No solo en cines”. 

Todas las funciones se pueden consultar en www.filmmarianoferreyra.com


Esta nueva semana en cartel para la película coincide con la creciente expectativa que existe por el conocimiento de la sentencia del juicio llevado adelante contra José Pedraza máximo dirigente de la Union ferroviaria y otros imputados que se conocerá el 19 de abril.

Contacto
Alejandro Rath: 01150016155
Julián Morcillo:01160174848
Juan Morcillo:01138202756

El crimen de Mariano Ferreyra y una muestra del cine que busca intervenir en la realidad

La ficción refleja los arquetipos sindicales y es un caso testigo de cine político. Se estrena mañana

 

Este jueves se estrena en los cines el film ¿Quién mató a Mariano Ferreyra?, que lleva a la pantalla el libro homónimo del periodista Diego Rojas. Es un caso testigo del cine político en la Argentina, en los últimos años demasiado confinado al territorio del documental. La diferencia es sustancial: ¿Quién mató... está mucho más cerca de películas como Operación Masacre (1972, Jorge Cedrón), que dramatizaba la investigación periodística de Rodolfo Walsh, o de Los traidores (1973, Raymundo Gleyzer), que utilizaba muchos datos de la realidad política (el falso secuestro de Andrés Framini, la muerte de Vandor, etcétera) para crear una ficción que explicase los arquetipos del sindicalismo argentino.

VER NOTA COMPLETA

DIARIO PERFIL // Miércoles 27 de marzo de 2013 // Por Juan Pablo Mansilla (*)

http://www.perfil.com/politica/Se-estrena-la-pelicula-sobre-Mariano-Ferreyra-con-Caparros-como-actor-20130326-0014.html



Se estrena la película sobre Mariano Ferreyra con Caparrós como actor. Es una adaptación del libro ¿Quién mató a Mariano Ferreyra?, escrito por el periodista Diego Rojas en 2011. 

"Está respetada la estructura del libro de Diego, que tiene tres líneas fundamentales que van cruzándose entre sí. Por un lado está la vida de Mariano contada por sus familiares, amigos y compañeros de militancia y, por otro lado, hay una reconstrucción de los hechos del 20 de octubre", contó Alejandro Rath, director de la película junto a Julián Morcillo en diálogo con Perfil.com.

 

VER NOTA COMPLETA

Entrevista con Julián Morcillo y Alejandro Rath

"Sabíamos que la película iba a intervenir en la búsqueda de justicia"

Los directores de ¿Quién mató a Mariano Ferreyra?, docuficción que se estrena hoy en cines, hablan de la investigación que llevaron adelante para la obra y del impacto que esperan que tenga el proyecto en la sociedad.

VER NOTA COMPLETA

 

sobre un libro de Diego Rojas
Se estrena "¿Quién mató a Mariano Ferreyra?" antes de la sentencia

¿Quién mató a Mariano Ferreyra?”, un largometraje que revela la trama oculta y las motivaciones políticas, económicas y sociales del crimen del joven militante del Partido Obrero, se estrena este jueves en salas comerciales del país, con el escritor Martín Caparrós en el papel de un periodista que investiga el caso y debe esquivar la censura para sacarlo a la luz.

VER NOTA COMPLETA

 

CINE / ENTREVISTA A MARTÍN CAPARRÓS

Una película necesaria

El periodista y escritor habla de su actuación en “¿Quién mató a Mariano Ferreyra?”.

 

El cliché de la película “urgente y necesaria” puede aplicarse a ¿Quién mató a Mariano Ferreyra?, documental ficcionado sobre el crimen del militante del Partido Obrero, que se estrena el jueves. Es “urgente” porque sus directores, Alejandro Rath y Julián Morcillo, quisieron estrenarla antes de que se conozca la sentencia del juicio. Es “necesaria” porque según ellos cuanta mayor difusión tenga el caso, más posibilidades hay de que la condena sea ejemplar.

 

PALABRAS MAS, PALABRAS MENOS.

Emitido por TN el martes 26 de marzo de 2013

En el tercer bloque de este link podrán ver a Julián Morcillo, Alejandro Rath y Diego Rojas en el programa Palabras + Palabras - de TN.

http://tn.com.ar/programas/palabras-palabras/la-economia-y-el-debate-por-los-70_379177

Mariano Ferreyra: la ficción verdadera de un crimen político

Julián Morcillo y Alejandro Rath, los directores de “¿Quién mató a Mariano Ferreyra?”, hablan de su película, basada en el libro homónimo de Diego Rojas y con Martín Caparrós en el rol protagónico. Ambos piden una condena ejemplar para los 17 imputados en el juicio.

 

MARTÍN CAPARRÓS en Rock&Pop / "Gente sexy"

A días de estrenarse ¿Quién mató a Mariano Ferreyra? hablamos con Martín Caparrós, periodista, escritor y recientemente devenido en actor. Le preguntamos qué le interesó de la película para actuar en ella, cómo es su personaje y su opinion del mix entre realidad y ficción.

Crítica: ¿Quién mató a Mariano Ferreyra?, un docudrama sobre el final de un joven militante​
Los hilos que mueve el poder

Es un valioso trabajo cinematográfico, en el que sus directores, sin perder de vista el contenido político de su docudrama, logran mantener el interés del espectador hasta redondear un conmovedor y contundente alegato sobre la trágica muerte del militante.


Calificación: Buena

Jueves 4 de abril de 2013 / por Juan Carlos Fontana

http://www.laprensa.com.ar/404956-Los-hilos-que-mueve-el-poder.note.aspx

 

ENTREVISTA A IVAN MOSCHNER

“El asesinato de Mariano Ferreyra fue un crimen político”

¿Quién mató a Mariano Ferreyra?, película que se estrena esta semana, cuenta con la participación del actor misionero Iván Moschner, quien dialogó con revista superficie acerca del film, y brindó su mirada sobre el asesinato del joven militante del Partido Obrero...

VER NOTA COMPLETA

MARTÍN CAPARRÓS en AM 990 splendid

Agencia WALSH // Sábado 30 de marzo de 2013 // Por Liliana Giambelluca

http://www.agenciawalsh.org/aw/index.php?option=com_content&view=article&id=10379%3Ase-estrena-la-pelicula-qiquien-mato-a-mariano-ferreyraq&catid=42%3Aj-y-c&Itemid=70



Argentina. Se estrena la película "¿QUIÉN mató a Mariano Ferreyra?"

El 4 de abril, en Buenos Aires, Rosario y La Plata

 

La película "¿Quién mató a Mariano Ferreyra?", protagonizada por el periodista y escritor Martín Caparrós, se estrena el 4 de abril en Buenos Aires (cines Cosmos y Monumental), Rosario y La Plata.  

VER NOTA COMPLETA

http://www.infobae.com/notas/703145-A-dias-del-veredicto-se-estrena-la-pelicula-Quien-mato-a-Mariano-Ferreyra.html



A días del veredicto, se estrena la película '¿Quién mató a Mariano Ferreyra?'

Un periodista interpretado por Martín Caparrós se decide a investigar, a pesar de las presiones de su jefe, el oscuro entramado político que derivó en la muerte del militante asesinado por defender a los tercerizados

 

El próximo jueves 4 de abril se podrá ver en el cine ¿Quién mató a Mariano Ferreyra?, una película que, en forma de relato no-ficción, intenta desenmarañar los hechos ...

 

VER NOTA COMPLETA

Un viaje al interior de ¿Quién mató a Mariano Ferreyra?

La película, que combina elementos reales y de ficción, está protagonizada por Martín Caparrós. Diario Popular dialogó con uno de los directores

 

El germen de la película ¿Quién mató a Mariano Ferreyra? nació poco después de conocida la noticia del crimen del joven militante del Partido Obrero. Esa necesidad de documentar los hechos que tuvieron Julián Morcillo y Alejandro Rath, creció en paralelo con el libro homónimo, en el que se basó el film, escrito por Diego Rojas.

VER NOTA COMPLETA

DIARIO VELÓZ // Viernes 29 de marzo de 2013 // Por Sofía Tarruella

VER NOTA COMPLETA  

http://www.diarioveloz.com/notas/90568-exclusivo-diariovelozcom-dias-del-veredicto-estrenan-la-pelicula-quien-mato-mariano-ferreyra 

A días del veredicto, estrenan la película "¿Quién mató a Mariano Ferreyra?"

El film combina la ficción y el documental para narrar la vida y muerte del militante del Partido Obrero de 23 años, asesinado el 20 de octubre. Entrevista con uno de sus directores.

​filmmarianoferreyra@gmail.com  /  www.filmmarianoferreyra.com  /  @filmmariano  /  facebook ¿Quién mató a Mariano Ferreyra?   

    
Alejandro Rath (011) 15 5001-6155 / Juan Morcillo (011) 15 3820-2756

© 2013 ojo obrero

  • twitter-bird2-square
  • facebook-square